Gestión de Residuos Líquidos
Brindamos los servicios de succión y evacuación de aguas residuales contenidos en pozos sépticos de tipo peligroso y no peligroso, disponiéndolas en plantas de tratamiento o en rellenos sanitarios autorizados.
Brindamos los servicios de succión y evacuación de aguas residuales contenidos en pozos sépticos de tipo peligroso y no peligroso, transportandolas para su disposición de acuerdo con las normas municipales vigentes, en la red publica de desagüe, en plantas de tratamiento o en rellenos sanitarios autorizados.
Ofrecemos nuestros servicios especializados para la Industria, la Minera, y la Agricultura como succión de efluentes mineros, evacuación de relaves mineros, succión de lixiviados mineros, transporte de efluentes mineros, succión aguas residuales mineras, succión de pozos de sedimentación agrícolas,
evacuación de lodos residuales agrícolas, succión de pozos sépticos agrícolas, transporte de residuos industriales, succión de efluentes industriales, evacuación aguas residuales industriales, succión de pozos sépticos industriales.
Contamos con camiones cisterna equipados con sistemas de vacío para realizar la succión, limpieza, transporte de residuos de pozos sépticos: contamos también con sistemas hidrojet para el lavado con agua a presión. Nuestra flota de vehículos cuentan con todas las autorizaciones de los Ministerios de Salud (DIGESA y DISA), del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Pozos Sépticos e Industriales.
Una fosa séptica es un artilugio para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados y lugares donde usa letrinas de hoyo. Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación depuradora de aguas residuales.
Conceptos y Normas.
Las aguas residuales que no vayan a un sistema de recogida urbano, con alcantarillado y posterior tratamiento municipal, es decir, edificios situados en zonas alejadas de los núcleos urbanos, deben ser tratadas en una fosa para que con el menor flujo del agua, la parte sólida se pueda depositar (cienos), liberando la parte líquida. Una vez hecho eso, determinadas bacterias anaerobias actúan sobre la materia orgánica de las aguas residuales descomponiéndola en sus componentes inorgánicos (materia inerte), y convirtiendo parte de los sólidos en materia soluble en el agua. Esta descomposición es importante, pues reduce la cantidad de materia orgánica, y en cerca del 40% la demanda biológica de oxígeno que se precisa para este menester, y así el agua puede devolverse a la naturaleza con menor perjuicio para ella.
La parte sólida restante debe ser retirada cada cierto tiempo (cada uno o dos años) y transportada a un lugar donde pueda ser tratada totalmente.
No hay que confundir este artefacto con el pozo negro, antiguo sistema de recogida de aguas residuales, muy imperfecto y que actualmente está prohibido en muchos países, por su deficiente tratamiento de los residuos.
Frecuencia de Limpieza de Pozos Sépticos.
Los pozos sépticos se deben limpiar antes de que se acumulen en exceso los sólidos sedimentados (lodos), y el material flotante (natas).
Los pozos sépticos deben ser inspeccionados, cuando menos una vez al año, para medir el grado de retención de sólidos flotantes y sedimentables
El pozo séptico se debe limpiar:
a) Cuando el fondo de la capa de nata se halle, como máximo, a 8 cm. de la toma de salida del líquido efluente.
b) Cuando los lodos sedimentados lleguen a las distancias señaladas en el cuadro siguiente:
Contáctanos.
Envíanos un correo a ventas1@recolecta.com.pe con tus requerimientos ó escribenos a la casilla de abajo y te atenderemos a la brevedad posible.