Limpieza de Tanques y Cisternas
Brindamos los servicios de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua potable de edificios, empresas y otras instalaciones, donde el abastecimiento de agua potable saludable resulta fundamental.
O frecemos nuestros servicios en mantenimiento preventivo para hoteles, restaurantes e industrias alimentarias, que con frecuencia experimentan acumulación de impurezas tales como sarro en las paredes y lodos, así como otros elementos. La mayor parte de estos impurezas quedan sedimentadas en la base de los reservorios, convirtiendose posteriormente en capas de lodo, que provocan infecciones a nivel digestivo en las personas.
Contamos con equipos de inyección de agua a alta presión, provistos con una variedad de mangueras y cabezales rotativos de diferentes diámetros, operados por personal altamente capacitado y con experiencia en el manejo de estos avanzados equipos; lo que garantiza un eficiente servicio y la satisfacción plena de las necesidades de nuestros clientes.
Tanques Y Cisternas De Agua.
E l crecimiento poblacional está provocando menor presión de agua en diversas ciudades. Ante ello, los tanques elevados se convierten en la mejor solución, pero hay que tener cuidado pues sin un adecuado mantenimiento, pueden convertirse en foco de infecciones con riesgo para la salud. Y es que si bien el agua de cualquier planta de tratamiento siempre sale limpia, en su trayecto va a arrastrar pequeños sedimentos que se forman con los años en las redes y que se suman a las que albergan nuestras instalaciones sanitarias.
Según la Asociación Peruana de Ingeniería Ambiental, estos sedimentos son el ambiente perfecto para diversos microorganismos que en mayores volúmenes contaminan el agua provocando males estomacales que pueden prevenirse con limpieza y desinfección periódica. La institución recomienda realizar esta tarea de desinfección por lo menos cada seis meses, asegurándonos de colocar la cantidad adecuada de cloro que es de un cojín por cada dos metros cúbicos de agua.
Procedimiento de Limpieza de Tanques y Cisternas.
P ara proceder a realizar los tratamientos de limpieza y desinfección de los depósitos de agua fría potable, la normativa obliga a la realización de este servicio de limpieza al menos dos veces al año, que deberá tener una función de desincrustación y desinfección, seguida de un aclarado con agua potable, utilizándose en todo caso productos autorizados y registrados en el Ministerio de Salud para uso como agua potable, debiéndose conservar las fichas técnicas de dichos productos.
Paso 1 y 2
1. Vaciado del depósito.
2. Eliminación por medios mecánicos, (hidrolimpiadora, bomba de achique y aspiradora de líquidos) de partículas sedimentadas e incrustaciones. Cuando se considere necesario, se realizará la limpieza de los depósitos de agua con detergentes homologados por el Ministerio de Salud.
Paso 3
3. Limpieza con cepillo duro, agua e hipoclorito sódico u otros desinfectantes, en el caso de utilizar hipoclorito sódico, se aplicará una disolución de 20-30ppm, dejando actuar al menos 30 minutos (tiempo que se aprovechará, para la limpieza con cepillo duro).
Paso 4
4. Lavado con agua a presión. e. Llenado del depósito de agua y puesta en funcionamiento.
Finalizado el proceso de limpieza y desinfección de los depósitos, el agua lista para su distribución, deberá ajustarse a los caracteres de calidad exigidos en la Reglamentación Técnico Sanitaria para el abastecimiento y el control de la calidad de las aguas potables de consumo público.
A los 15 días de la realización del tratamiento de limpieza y desinfección de los depósitos, se recomienda realizar una analítica que determine la potabilidad del agua con los parámetros físico- químicos y microbiológicos, todo dependerá del problema encontrado y del tipo de instalación donde se realice el servicio.
Contáctanos.
Envíanos un correo a ventas1@recolecta.com.pe con tus requerimientos ó escribenos a la casilla de abajo y te atenderemos a la brevedad posible.